domingo, 19 de septiembre de 2021

Anécdotas de mis nietos Noa y Haimar. Nº15

 Noviembre 19

 Haimar. Llevaban un dragón al parque ... "dejadlo"... "si, por si nos lo quitan" ... "pero si vienen nosotros somos muy capaces de despistarles".

Haciendo bizcocho abro el bote de piña y al ver una rodaja, dice Haimar " Pedazo de piña enorme circulado" No se corta en decir una palabra.

Octubre 19.

Nadando en el cursillo a un niño se le escapa el churro y se hundía ... Haimar va a por el churro y se lo acerca y tira de él  para la orilla.

 Haciendo un simulacro con el ordenador  "Soy el piloto .... os llevaré  a un hotel con muchas piscinas y veréis cosas asombrosas .Llegamos .... al aterrizaje.

En esta casa se comparte todo.   Lo que hay es de todos... Noa... aitite aquí se comparte todo?  ... dame tu móvil....

 Haimar: "Hemos visto en el cole una película de Pingüinos, Pingui jugaba con sus padres.... por cierto, yo no había visto nunca un huevo en movimiento...."

Venga aitite que luego ves  el partido en la tele.

¡Anda, si te llamas Lobato como yo!

"Que hay pocos animales en Capalena... ese es el problema.."

Aitite el otro día me hablaban de Hallowen y ahora me hablan de Navidad..Pero que es esto?

Sale de la ikastola y la parrafada que me suelta esta mañana..

Han cogido los niños mayores una araña.. sí y ¿que han hecho con ella ? le han matado porque era súper asquerosa.

Luego me ha dicho  de corrido "esta mañana mientras leíamos el cuento  ha salido el sol y un chico que ha venido, Asier, porque se había ido Mari Carmen, nos ha contado el cuento y Noa lloraba y lloraba porque quería irse con sus padres y con su hermano Markel a la otra clase.. ¿me has entendido bien aitite?

"Este lo he preparado yo y es automáticamente supervelocidad..Este barco nuestro tiene 4 enganches ...  es alucinante". Ve mi sorpresa y dice:¿Aitite se te cae la baba?

Noa haciendo empanadillas... yo soy la jefa.... no la jefa es amama... soy yo que me se la receta... estamos mirando el horno.. "Haimar,deja de jugar que no se pueden hacer dos cosas a la vez"..

Se marcha con su ama con comida para Izaro en la obra y dice Haimar : ¿y para mi Aita?  No ha cenado... (con que tono  de lástima lo dijo)

Haciendo bizcocho Noa, Haimar y Aitite... dice Haimar ... Aitite tenemos que dejar de hacer bizcochos ... se nos va poner la tripa como el Olentzero.

 Un día en el Bilbondo, hartos ya de tanta compra, le digo: "Que te parece si nos vamos a jugar al parque de las bolitas mientras ama y amama siguen comprando"..."muy bien, porque estar tanto tiempo esperando es un aburrimiento".."Cuanto tiempo tenemos que esperar, ya esta bien".




No hay comentarios:

Publicar un comentario