sábado, 30 de enero de 2016

¿Era necesario escribir mi libro?



Mientras preparo una nueva entrada con lo de la Infanta, he decidido haceros

participes de este texto que es parte del discurso que pronuncié el día  de la 

presentación del libro en el Palacio Lezama Legizamon y por si preferís "ver la 

película" os copio el enlace a youtube: https://youtu.be/dfbmFfpkamw.



Como habrás podido comprobar el libro “20 años de gobierno ciudadano”, no es una narración tipo novela con un argumento que sirva de hilo conductor, se trata de un relato cronológico de acontecimientos que he decidido destacar y que describen nuestra andadura al frente del gobierno municipal. También son muchos los asuntos que he dejado en el tintero.
¿Era necesario escribir este libro? No. Ni mucho menos. Pero si era conveniente.
Aunque ya afirmo en la contraportada que he cometido una osadía al escribirlo:


  • Era conveniente escribirlo para poner en valor la trayectoria política de nuestro grupo independiente, La Voz del Pueblo (LVP), que ha sido silenciada porque no era conveniente que se conociera que un grupo independiente haya realizado una gestión tan exitosa durante tanto tiempo.

  • Era conveniente escribirlo para alzar la voz y proclamar que existen otros muchos grupos independientes que, como el nuestro, muestran a diario, y desde hace muchos años, que otra forma de gobernar y de hacer oposición es posible.
  • Era conveniente escribir sobre las dificultades que hemos tenido que salvar, para que nuestros vecinos y vecinas no piensen que ha sido tan fácil como parece, al observar la rápida y exitosa transformación que hemos logrado de nuestro pueblo.
  • Era conveniente relatar el ninguneo y la discriminación que hemos sufrido por parte de las instituciones, no en tono de denuncia, sino en tono de reproche para que rectifiquen, para que sepan que no nos engañan y que deben actuar con equidad en el reparto de lo público y tratar por igual a todos los pueblos independientemente de quienes los gobiernen.
  • Era conveniente escribirlo para que los partidos e instituciones vean la unidad de los independientes. En estos cuatro últimos años, a los que yo llamo mi sexta legislatura, hemos trabajado mucho para potenciar y extendernos y hemos dado un gran paso para que nos respeten más.

Quiero que fijéis la atención en la página 26 de este libro, sobre la primera entrevista que nos hicieron en El Correo, después de la toma de posesión de la Alcaldía, antes de las elecciones no nos hicieron ninguna, con título “Nos mirarán con lupa” .

 
20 años de gobierno ciudadano” es un libro cuya lectura puede ser útil para los grupos independientes existentes y los de nueva creación. No es un manual de instrucciones, ni pretende serlo. Un vistazo a su contenido muestra cómo los independientes hacemos política con romanticismo, con honestidad, con afán de servicio a nuestros convecinos, con cercanía y nos enfrentamos a un mundo político donde solo se lucha por el poder y se olvidan del ciudadano, donde algunos partidos usan las instituciones de manera arbitraria, creando obstáculos artificiales al adversario político, donde se emplea más tiempo para desprestigiar al contrario que en trabajar para alcanzar méritos propios.
Os recomiendo que reflexionéis en cada apartado, para poder recordarlo cuando os enfrentéis a situaciones similares. En muchos de los asuntos no hago valoraciones, me limito a plasmar lo sucedido, es el lector o lectora quien tiene que analizar y valorar el fondo del asunto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario