miércoles, 13 de enero de 2016

Y se montó el... Congreso.

Y se montó el... Congreso.

Carolina, Carolina... pero ¿ como traes el niño al Congreso? Para mi es un gesto sorprendente el tuyo para demostrar que la conciliación familiar en el trabajo de representación es factible. "Carolina que existe una fenomenal guardería en el Congreso" ... "si  pero ¿quién le da de mamar?" 

Y mientras se iban dirimiendo estas discusiones y objeciones tan trascendentales, el niño dedicó sus esfuerzos y en un plis plas, con el apoyo de los medios de comunicación y de las redes sociales, se montó una  brillante campaña electoral hasta el punto que convenció a un diputado para que le votara; "el niño de Bescansa" rezaba el voto. No sabemos de las intenciones del votante aunque parece claro que el voto no era "podemita", amigo Marhuenda. Con este asunto ya tienes para bombardear durante unas cuantas horas de plató en plató. Que me pregunto yo, ¿ cómo sacas tiempo para dirigir tu periódico?

Claro que el acto de angelical no tenía nada y ya se visibilizaban las posibles alianzas futuras dado el resultado de las negociaciones para conseguir los puestos de la mesa del Congreso. Y no le han gustado al partido de la madre de la criatura. Y ya dice Pablo Iglesias, su jefe, " Pedro Sánchez con nosotros no cuentes".

Confieso que me resulta interesante la situación, una enorme disparidad de partidos, varios nuevos y unas posibilidades de pacto tan limitadas que muy bien el amigo Patxi López pueda tener una presidencia un tanto breve. 

Es ahora cuando hay que demostrar aquello del diálogo y la cintura política para conseguir de la discusión de las ideas las mejores soluciones para los administrados . Estoy convencido que pasarán a la historia los versos de Joan Manuel:

Tienen más de un problema para cada solución,
sin que te enteres te roban los calzones
y luego te dicen que toca apretarse el cinturón
cuando en la bolsa caen sus acciones.

Ya se acaba la impunidad de la corrupción y el uso de la mayoría de manera dictatorial. Comienza el momento del trabajo y la demostración de las habilidades negociadoras. Este el meollo de la cuestión. Convertir la Política en el arte del buen gobierno.

Y dejemos aparte lo accesorio: el que llega en bicicleta, los que traen la banda municipal, las rastas de algunos y las corbatas de otros, el hijo de Carolina, los de ERC sin lugar en el Congreso de España ( algunos habían entendido una independencia más instantánea),.los que machacan con una frase su toma de posesión,...

Ahora necesitamos vuestras habilidades para  acabar con ,los recortes, con los desahucios, con las subidas de impuestos , con la reforma laboral, con los paraísos fiscales....

 Al menos yo votaré a los que vea que más y mejor trabajan en la resolución de estos asuntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario