lunes, 4 de enero de 2016

Más o menos

Más o menos.

Lo de Cataluña ya resulta truculento y de difícil solución.
El señor Más tuvo la habilidad de lograr arrastrar al partido que podía ganarle las elecciones (ERC) a una coalición con un único reto: avanzar hacia la independencia. Eso era lo más importante.
Incluso se colocó de número 4 en la lista, alegando que lo importante no era el quién, sino el qué y el cómo.
El Señor Más trataba de mostrar su amor por esa causa mayor en que se ha convertido el Estado propio para Cataluña. Ganó las elecciones, aunque se reflejó que su fuerza en las urnas es cada vez menor con tantos escándalos de corrupción. Y eso le ha colocado en una situación extremadamente delicada.

La CUP anunció “no a Más” y lo ha mantenido. Podrá parecer mejor o peor decisión, pero congruencia si han tenido, aunque las dudas finales han dejado algunos resquicios a su credibilidad.

La cuestión es que mientras unos y otros partidos y dirigentes políticos quieren ser el oso que abrace y asfixie a sus adversarios, los problemas de verdad, ahí están, parados, esperando que de una vez alguno se acuerde de que tienen un compromiso con la sociedad, con toda la sociedad,


Así que señor Más si lo importante era el qué y el cómo y no el quién, muestre congruencia y diga me aparto o convoque elecciones, porque los parados, los desahuciados, los recortados en derechos, en sanidad, en educación, las corruptelas… no pueden esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario