martes, 6 de septiembre de 2016

Por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas...tralará.

No hay nada más torpe que querer tapar un error con otro error más grande.
Eso es lo que ha hecho el Gobierno y en particular, su Presidente en funciones, con el caso del nombramiento a dedo del corrupto ex ministro Soria, para un puesto obscenamente bien pagado en el Banco Mundial, cuya misión es luchar contra la pobreza de los países en vías de desarrollo. Joder que contrasentido.

Vergüenza ajena ha dicho una miembro destacada de su partido. Ese nombramiento es difícilmente explicable ha dicho otro alto cargo, candidato a seguir gobernando Galicia. Pero, no señores, están ustedes confundidos. El Sr Rajoy y su gobierno han decidido hacer el más espantoso de los ridículos afirmando con rotundidad de manera repetitiva ( como hacen habitualmente) que era el justo ganador de un concurso público y que negarle el cargo era cometer prevaricación.

La polémica saltó cuando el gobierno en funciones decidió que la persona adecuada para ocupar esa plaza era el ex ministro Soria, que fue apartado de su cargo porque no daba la talla de honradez que exige el PP,  je, je.Eso si con todas las de la ley, por méritos mayores que otros miles de funcionarios que les hubiera gustado conseguir tan estupendo puesto. Pero... que fallo, no se presentaron.

Ni era siquiera necesario ser funcionario. Bastaba con ser alto, delgado, ex ministro del PP, tener la pasta en paraísos fiscales, apellidarse Soria... Evidentemente que los mayores méritos los aportaba él.
Y así se encargó de certificarlo una comisión de "expertos" cargos del PP. 

Eso si mediante un concurso no anunciado ni en el BOE, ni siquiera en la página web del Ministerio, no fuera a ser que se presentaran aspirantes podemitas o socialistas.

Aunque pueda parecer paradójico el asunto tiene cierta lógica si tenemos en cuenta que quien hace tal propuesta es un partido que está procesado y tiene en sus filas innumerables imputados (investigados, perdón) por casos de corrupción.

El mismo partido  que permite y dice que es legal, que sangren al ciudadano , mientras que las grandes empresas que obtienen millones de euros en beneficios sacan pasta de la caja que llena el que se sube al andamio, conduce un camión, siega, cuida las vacas,... Ya saben, les sale negativo lo del Impuesto de Sociedades y encima de forrarse  hay que devolverles dinero.  Toma reforma fiscal.

Pero como algo ha cambiado en este país a pesar de ellos....El señor Soria se ha visto obligado a renunciar al cargo.... Dicho en su lenguaje repetitivo "en un acto de responsabilidad y generosidad."...En el lenguaje nuestro, el de la calle,..." le han dimitido" porque era humillante para todos, pero, en especial, para sus propios afiliados y votantes. A mi me da pena por algunos y algunas que conozco personalmente que se tienen que tragar sapos como éstos.

Post data: Ahora se demuestra más grave  el engaño y las mentiras a todo un país que el propio nombramiento a dedo. Pero a ambas cosas están acostumbrados...

Ahora que vamos despacio
vamos contar mentiras, tralará.
Por el mar corren las liebres
por el monte las sardinas , tralará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario