sábado, 17 de marzo de 2018

Mas de 115.000 personas nos hemos manifestado.


Esta tarde he vivido junto a miles de jubilados, como yo,  y muchos jóvenes que han decidido apoyarnos, una jornada de las de no olvidar nunca.

Mas de 115.000 personas dicen que nos hemos juntado. A mí me ha recordado otras muchas manifestaciones que cuando era más joven me tocaba encabezar,  pero con una enorme diferencia, entonces luchábamos contra un dictador que nos conculcaba los derechos más básicos y ahora lo hacemos contra un gobierno qué ha ido recortando  todos aquellos derechos que conseguimos con aquellas pasadas luchas y que se autodenomina demócrata mientras aplica una severisima ley mordaza, rescata autopistas y bancos y recorta pensiones, siendo  sostenido además  por un partido que está lleno de corrupción, que permite los paraísos fiscales, concede amnistias fiscales a sus amigotes  y que ha puesto a la justicia a su servicio.

Estamos dando una imagen de país de vergüenza, se han cargado el estado de bienestar y están acabando con el estado de derecho.

Yo no he luchado por mi pensión que  como profesor jubilado es superior a la media. Lucho, como siempre, contra la injusticia y pretendiendo dejar un mundo mejor a nuestros descendientes. Lo tenemos difícil por la ineptitud de los gobernantes.

¿Cuando vais a dejar de gobernar para las próximas  elecciones? Gobernad con congruencia,  pensando a largo plazo,  en el servicio al ciudadano y no en la efímera rentabilidad electoral. 
Cada vez que ofrecéis un caramelito engañoso con afán de parar la sangría de votos que perdéis por vuestra ineptitud cometéis un error mayor y  lo acabamos  pagando de nuestro bolsillo.

1 comentario:

  1. Gobernar a largo plazo. No es fácil.
    En las grandes infraestructuras el negocio es construirlas, no si van a resultar útiles o no. EN el día a día aquella inmediatez que contente a los votantes, sea o no necesario.
    Los votantes son los accionistas de los partidos políticos.
    El Estado de bienestar que no llegamos a conocer más que desde una rendija, comenzó su cuesta abajo desde el año 1989.
    La democracia no quiere decir que nos lo van a dar hecho, así que si los jóvenes se animan como tú en la tuya estaría bien volver a luchar por mantener y ampliar lo que se consiguió.
    Un abrazo Pedro

    ResponderEliminar