sábado, 16 de julio de 2016

La Lanzadera de Galdakao ya no vendrá a Etxebarri.

La Lanzadera de Galdakao ya no vendrá a Etxebarri.

Llama la atención, como siempre, el tratamiento en la prensa. Los titulares destacan hoy lo favorable hacia Diputación, obviando que de la lectura de la sentencia se deduce que “le tira de las orejas” por pretender imponer una medida por intereses políticos partidistas sin comunicar, ni oír, al Ayuntamiento de Etxebarri.
Lo importante para nosotros es que ya reconocen que seguirán en Bolueta, que la Lanzadera de Galdakao ya no vendrá a Etxebarri.

Eso ya nos pasó con el asunto Reclori SA que, después de las chapuzas políticas cometidas por nuestros antecesores en el Gobierno para colar con oscurantismo esa letal iniciativa, nuestra oposición desde la Alcaldía y con la fuerza de la contestación popular que nosotros mismos fomentamos, conseguimos disolver el engendro de empresa que habían creado para su construcción y cuando le dieron la razón...la empresa ya había desaparecido.

Quiero manifestar mi convicción de que la prensa y los jueces  casi siempre dictaminan a favor de la parte más poderosa.

Reclori SA y la Lanzadera perjudicaban a Etxebarri por fines exclusivamente políticos y no por servicio a nuestros u otros ciudadanos.

Ahora ya no. Luchando contra viento y marea, otra vez, hemos ganado.

Pueden llamarnos insolidarios, olvidándose de los cuatro años que Basauri alejó ese servicio cuatrocientos metros de su estación de Metro, en contra de los criterios de los informes de la propia Diputación, o no recordando como esa misma Lanzadera en Febrero de 2011, fue evacuada por la Ertzaintza, porque quien la ponía en marcha era el PSE,  que entonces gobernaba Metro Bilbao.


Lo que nadie nos negará nunca es que defendemos exclusivamente los intereses de nuestra ciudadanía con todos los medios a nuestro alcance. Aunque sólo sea una honda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario