sábado, 25 de noviembre de 2017

Tú y yo pagaremos los platos rotos.



Está claro que en todo este entramado de acontecimientos político-judiciales catalanes se han cometido fallos, por ambas partes, que van a redundar negativamente en la economía del país y por ende y principalmente en tu bolsillo y en el mío, pues el bolsillo de los poderosos es el que menos se resiente.

En los próximos meses los unos culparán a los otros del declive económico y de sus negativas consecuencias.

Independientemente de con quién comulgues o a quien defiendas que sepas que se han cometido fallos en el orden judicial que serán lógicamente recurridos y finalmente idemnizados con dineros tuyos y míos.

Te recomendaría que no hagas defensa de lo indefendible. Recientemente he leído estas frases: Cuando alguien está defendiendo a quién le explota, a los mercados o a la clase política corrupta, ha llegado al nivel más bajo al que puede llegar un ser humano: bendecir la porra que le golpea y besar las botas que lo pisan.

Cuando recorten las pensiones porque hayan agotado el fondo fruto de una larga y nefasta gestión económica del PP, ya se encargarán de manifestar, con todo su poder en los medios, que la culpa la tienen los catalanes y para nada recordarán al público en general las corruptelas de la Gürtel, la Púnica, Lezo... ni tampoco la sangría de miles de millones que se van a los paraisos fiscales en lugar de contribuir a los gastos sociales de todos los que trabajamos y producimos pingües beneficios, para quienes  en ellos evaden sus impuestos.

Personas más entendidas en el ámbito de la legalidad han manifestado que la jueza central de la Audiencia Nacional se ha arrogado unas competencias de las que carece, investigar y juzgar delitos de rebelion, sedicion y malversacion y por ello, la orden de prisión contra el Gobern ha sido emitida por un órgano judicial con vulneracion del derecho fundamental al juez predeterminado por ley, por delitos inexistentes y mediante una euroorden que no se ajusta ni material ni formalmente al derecho español y comunitario.

Si esto es así y lo recurren, como es lógico, ya podemos meter las manos en nuestros bolsillos para que no vuelen las últimas monedas que nos quedan en ellos. Si en los nuestros. No te creía tan ingenuo o ingenua como para pensar que esos gastos se compensarían con las devoluciones de lo robado por L. Bárcenas, M. Rajoy, I. González, R. Rato, R. Barberá, F. Granados...pues siguen investigando a qué nombres corresponden las iniciales.


Ellos seguirán gobernando para beneficiar a los suyos, entre los cuales, evidentemente, no estamos ni tu ni yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario