miércoles, 13 de diciembre de 2017

La Fiscalía General y el Obispo de Toledo

El doble rasero de la Fiscalía y la Judicatura.

No sé si vosotros os habéis dado cuenta de que desde hace unos años acá, precisamente los coincidentes con la irrupción de las mareas del 15M en España, o es que están cambiando las cosas o que se han puesto a descubierto algunas que ya se venían practicando y nosotros desconocíamos.

Noto, en fin, que hay un miedo escénico por parte de los poderes fácticos ante la cierta posibilidad de cambio de sistema político y pérdida de sus privilegios y se han puesto muy nerviosos, principalmente las clases económicas y políticas más pudientes, las que han vivido muy cómodamente y por ello se realizan todo tipo de actuaciones irregulares para salvar la estabilidad de unos y mantener la permanente precariedad del resto: los de a pie, los obreros, los más necesitados, los deshauciados de la fortuna.

Ante este panorama me llama poderosamente la atención  la actitud de la Fiscalía General del Estado y de algunos magistrados siendo muy diligente y muy severa en algunas situaciones y sin embargo muy laxa en otras.

Mientras campan en libertad, bajo fianza o sin ella, quienes se llevan a espuertas los dineros de todos.... sufren penas de prisión o severas sanciones quienes se encuentran una tarjeta de crédito  y la usan para comprar pañales, quienes escribieron twits hace años, quienes hacen marionETAs, quienes se oponen a un deshaucio,...

Mostraron una diligencia extraordinaria en juzgar y mandar a prisión a los dirigentes catalanes que a mi me gustaría que reiteraran en el caso del obispo de Tenerife que manifiesta  públicamente hay menores que desean el abuso e incluso te provocan. ¿ Lo dirá por experiencia?

¿Tienen patente de corso estos obispos para hacer manifestaciones de este tipo?

1 comentario:

  1. La mano que mece la cuna... https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2017/12/09/la_mano_que_mece_cuna_judicial_72878_1023.html

    ResponderEliminar