viernes, 15 de diciembre de 2017

2017, el año más ppésimo en lo ppolítico.

Llega un nuevo año y aunque no creo en Reyes, Olentzeros o Papá Noeles podremos augurar que será mejor que el 2017 a ppunto de concluir, que sin dudarlo ha sido el ppeor que recuerdo, ha sido el más ppésimo en lo ppolítico desde los ppretéritos años de la dictadura.

Un ppresidente ppresuntamente corruppto, un partido gobernante corrupto, 45 mil millones de euros perdidos en la corrupción, 60 mil millones perdidos en ayudar a la banca, un billón de euros de deuda pública, pensiones sin futuro, la sanidad, la enseñanza y los servicios públicos en continuo recorte, etc., etc....

Bueno, pues a pesar de tal desastre, el Congreso sólo ha dado luz verde a nueve leyes en todo 2017.

¿Las Cortes han cerrado ? No, han estado funcionando durante todo el año, pero preocupados por tapar la corrupción y por el monotema Cataluña, quienes ostentan la mayoría y el veto, se han olvidado de buscar y encontrar las soluciones a la precariedad económica, laboral y social de las ciudadanas y ciudadanos.

Al PP le preocupa ya bastante más el posible ascenso electoral de Ciudadanos que el independentismo o la división social de Cataluña, lo que viene a demostrar lo que he reiterado en mis escritos y en mis charlas, que se gobierna por el voto y para el voto.

Qué le importa  al PP la división de la Sociedad catalana, si esta lo ignora hasta el punto de que su partido será el último de la cola electoral.

Eso si, su intransigencia y su táctica de judicializar la política para los demás, mientras procura politizar la Justicia nombrando a dedo a jueces y magistrados afines para sus múltiples encausados en casos de corrupción, le está dando buenos resultados a nivel estatal.

Somos muchos los que pasamos vergüenza de que en este país siga gobernando un partido tan corrupto como el PP y que un presidente que no sabe nada de los “casos aislados” en los que él mismo está presuntamente implicado, no sólo no dimita sino que amenace con volver a ser el candidato.

En un país democrático diferente, M. Rajoy debería estar jugando al mus en Soto Del Real con R. Rato, o con I. González o con F. Granados..o con….,….,…..

Es mi humilde e indignada opinión y puedo equivocarme.





No hay comentarios:

Publicar un comentario