viernes, 25 de noviembre de 2016

Los grupos independientes(II)

Os prometí comentaros algo más de los grupos independientes y como acostumbro a cumplir con lo prometido aquí os copio otro poquito de mi libro "20 años de gobierno ciudadano".

Los grupos independientes mejoran resultados.
En aquellos pueblos en que un grupo independiente obtiene una mayoría que le permite gobernar durante cuatro años, suele suceder que en las elecciones locales sucesivas mejoran sus resultados.
El ejemplo más palpable y duradero es el de nuestro grupo independiente, La Voz del Pueblo de Etxebarri, que durante 24 años y en cada confrontación electoral, hemos incrementado el número de votos y también el porcentaje de votos. En esta ocasión se ha superado ya la barrera del 70%, consiguiendo 13 de los 17 concejales de la nueva Corporación.
Se demuestra que la política del miedo ya no les funciona a los partidos del sistema, ni siquiera el boicot institucional, ni tampoco el silencio a que se somete a este tipo de agrupaciones de vecinos en los medios de comunicación cuando gobiernan con éxito. Por suerte, se obra con honestidad y seriedad y eso no se publica en los periódicos.
Son muchos los pueblos con los que he tenido contacto directo hace mucho tiempo y en especial, en estos últimos cuatro años, bien en periódicas reuniones o charlas o mediante comunicaciones frecuentes. Muchos de ellos han mejorado sus resultados: Abadiño, Zaratamo, Orozko, Llodio, Zalla, Karrantza, Bakio, Muskiz, Amurrio, Abanto, Lerma, Reinosa, Castro Urdiales… sigue siendo el caso más mediático el del madrileño pueblo de Torrelodones, que ha sufrido constantes ataques en la prensa, por quienes hubieran deseado su fracaso, pero que ha conseguido la mayoría absoluta en su tercera confrontación electoral.
Conozco a sus Alcaldes y Alcaldesas y a los miembros de sus grupos y me alegro enormemente por sus éxitos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario