miércoles, 2 de noviembre de 2016

Don Tancredo con la flor en el culo



Leed como concluía la entrada de este blog, de fecha 17 de Octubre, con el titulo Las mentiras muchas veces repetidas se convierten en verdades. Ahí va la copia para que no tengáis que buscarlo y de paso me sirve como preámbulo de este nuevo relato.

Pero la jugada maestra se la han hecho a su principal oponente, al PSOE, cargándoles con la culpabilidad de que en estas fechas no tengamos gobierno y que tengamos que votar en Navidad. Y de tanto repetir “bloqueo, bloqueo,...” hasta los propios barones y baronesas se lo han creído y se han cargado al Secretario General, Pedro Sánchez, de la manera menos democrática posible, al dictado de los intereses de las empresas del IBEX, a las que les da un miedo atroz la posibilidad de que se conformase un gobierno progresista.
Para semejante jugada han tenido dos interesados aliados, al señor Felipe González y al periódico El Pais, que prefieren que no haya cambios.

Ahora no sólo han de abstenerse, sino que deben hacerlo con las condiciones que les marque el PP, pues las encuestas parecen indicar que sus resultados empeorarán y el PP, si el de la corrupción y las mentiras que ya he referenciado, es muy posible que saque mayoría suficiente para gobernar si se celebran terceras elecciones.

País... que diría Forges”.

Pues sucedió lo que yo relataba y antes había premonizado el ínclito Gabilondo, lo mejor pare el PP y lo peor para el PSOE. Me da pena por los muchos amigos que conozco que han defendido con uñas y dientes su cualidad de socialistas.

Ha neutralizado a Ciudadanos y dividido al PSOE, por deméritos ajenos que no por méritos propios, sin mover un músculo, esperando que los demás cometieran errores.


Mucha gente se ha sorprendido del repentino desahogo de Pedro Sánchez con Jordi Évole. Las reacciones se han repartido entre la indignación de sus propios compañeros de partido, y el silencio de quienes no se cansan de demostrar su desprecio a la inteligencia de los ciudadanos manipulando todos los resortes a su alcance.

Desde el poder económico, financiero y mediático se ha hecho hasta lo imposible para evitar que se lograra un gobierno progresista en España y menos aún con el apoyo o el consentimiento de fuerzas nacionalistas.

El País ha jugado un papel esencial en la estrategia dirigida a lograr un gobierno de PP, Ciudadanos y PSOE. Es en ellos donde los grandes empresarios y banqueros encuentran la garantía de estabilidad..

Con estas premisas no es de extrañar que don Tancredo (alias Mariano), con una actitud inmovilista, prepotente, impasible, egoista... inicialmente dijera que no iiba a exigir al PSOE condiciones para, en cuanto supo que habían acordado abstenerse, cambiar y endurecer el discurso ahora que os tengo agarrados por los …….

Además de quieto, el señor Tancredo tiene la suerte a su favor. Nos dicen que gracias a sus políticas España está recuperándose. ¿ Alguien se lo ha creído? Si casi todos los paises competidores en oferta de turismo no estuviesen inmersos en conflictos y el turismo español no hubiera crecido exponencialmente ¿ Cómo estaríamos de hundidos?

Tiene una flor en el culo este señor. Si no se hubiera reducido a la tercera parte el coste del barril del petróleo ¿ de qué estaríamos hablando? De una ruina grave de cada españolit@, con el combustible por las nubes, con el fracking en explotación, con más paro, con un déficitr nacional impagable…

Atentos a partir de ahora para ver como cambian y se silencian los casos judiciales de delitos de corrupción, como se evaden dineros e impuestos… pero eso si con la sartén por el mango… si no les aprueban los presupuestos (los que votan a su favor o se abstienen) dirán que la culpa de nuevas elecciones, y  de todo, la tienen esos partidos por no permitirles hacer los milagros económicos que evitarían el total desfalco de la caja de las pensiones que está a punto de desaparecer.

Eso si, a los suyos, a los más poderosos, no les pedirán que devuelvan lo robado, no les impedirán que lleven el dinero, los impuestos a pagar, a paraisos fiscales, ni que dejen de despedir por cuatro perras a jóvenes a los que emplean por mísero sueldos y jornadas de sol a sol …

La LOMCE, la reforma laboral, la ley mordaza...hasta los mismos ministros seguirán ufanándose de que lo han hecho muy bien porque las sustituciones serán mínimas.

Ya me gustaría que aparecieran en la tele no por casos de corrupción sino por iniciativas para sacar al país de la quiebra. Falta un modelo de país y ganas de conseguirlo en lugar de utilizar el tiempo y los medios de comunicación para hablar mal de sus adversarios políticos. 

Dediquen el esfuerzo y el dinero para potenciar la educación y la sanidad y recuperen los cerebros jóvenes que están en otros países.

Me considero independiente y por tanto, me apenan mis conocidos socialistas por la vergüenza que están pasando y también por mis conocidos del PP que se avergüenzan de la corrupción que afecta a muchos de sus dirigentes. Rajoy no habría sido presidente en ningún otro país. El Ministro espía hubiera sido cesado al momento…


Lo dejo aquí porque me estoy creciendo… Es mi humilde opinión y espero no estar equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario