martes, 8 de noviembre de 2016

Las distintas varas de medir de la Justicia y de la prensa.


Me irrita que, en este país de pandereta, mientras un concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, después de haber sido sobreseído tres veces por el Juez, tenga que declarar en sede judicial por unos chistes, que no comparto, que publicó en las redes varios años antes de ser concejal, mientras ha sido votado como presidente quien, supuestamente, recibió sobres de las comisiones de la Gurtel, sin que ni Justicia ni prensa hayan actuado contra él en la proporción que a lo defraudado corresponde y a la evidencia de las declaraciones de imputados y testigos.


Ahí están los de la Gurtel, la Púnica, las Black….ninguno está en prisión mientras la prensa y el PP le han hecho un "tercer grado" y dedicado las portadas de los periódicos a un candidato de Podemos por Madrid, Ramón Espinar, por vender al módulo oficial un piso que no podía pagar. Todo ello cuando tenía 22 años , cinco años antes de pertenecer a Podemos. Claro que podía haberlo vendido más barato o regalarlo a una ONG (como ha hecho González con su atico en Marbella ¿no?). Vamos no me jodas...¿ acaso alguno de los que lo escriben o dicen regalarían dinero que la propia Comunidad te ha hecho ganar por elevar el módulo?

En estas estaba yo y aparece Wyoming tratando del mismo tema y ante semejante competidor prefiero hacer plagio de algunos de sus párrafos.


Enorme tsunami informativo en torno a la venta del piso de Espinar. El hecho no parecía tener mucho recorrido. Había comprado un piso de protección oficial y luego lo había vendido sin llegar a ocuparlo al precio que marcaba la ley obteniendo un beneficio. Todos coincidían en que la operación era legal, pero remarcaban la cuestión de la responsabilidad política recuperando declaraciones de propio Espinar en el sentido de que estas viviendas no se hacían para especular, así como fotos de su asistencia a manifestaciones a favor del derecho a la vivienda. Se obviaba una pequeña cuestión que ha asolado a los miembros de esta formación, cuando los hechos sucedieron no pertenecía a un partido que ni siquiera existía.

También Zapata está siendo juzgado esta misma mañana de lunes, a pesar de que el caso ha sido archivado en cuatro ocasiones parece no terminar nunca, por unos hechos que carecen de relevancia y también ocurrieron cuando no se dedicaba a la actividad pública.

El pasado también ha perseguido a Rita Maestre y a otros miembros de la formación. “Ya que han decidido no delinquir saquemos la mierda del pasado”. Esa parece ser la consigna.

A pesar de la escasa relevancia que para los ciudadanos tiene la venta del piso que llevó a cabo Espinar, durante la semana pasada llenó la prensa de artículos, en algún diario ocupó la portada y la contraportada, monopolizó las tertulias televisivas, las de radio, fue motivo de artículos editoriales y abrió informativos televisivos. Se podría estudiar en las universidades como ejemplo de algo que se convierte en importante por el tratamiento masivo que le dan los medios informativos que impiden que alguien se pare a considerar de qué se está hablando.
Durante el mandato de Ana Botella, se regalaron trece propiedades de tapadillo, sin pasar por caja y por un valor de 300.000 euros al fondo buitre Blackstone, que se hizo no con un piso .sino con 1.860 a precio de saldo. Esa vez no hubo especulación sino desalojos, que es mucho menos grave para esos medios de comunicación prosistema.

Después del crimen de Espinar los votantes del PP pueden seguir apoyando a su partido sin taparse la nariz al introducir su voto en la urna porque “la balanza está compensada”. Todos, los nuevos y los viejos partidos, son iguales: corruptos. Ahora sí, los votantes del partido del Gobierno festejarán sin complejos su victoria.

Esta disposición en la que el PP quiere recuperar su integridad, lavar su imagen, sin renunciar a sus privilegios, sin dejar de hacer de las suyas, porque esta gente no se dedica a la política por vocación de servicio, no está en su naturaleza servir, para eso tienen a los subalternos, a los empleados, a las chachas. Ven en la administración de lo público “una oportunidad de negocio”,

Mientras, los que se lucran del expolio de lo público podrán brindar con sus compinches, porque 
tienen quien les lava la cara y les peina todas las mañanitas, y mirarán a la patria con la vista puesta en un futuro mejor, con la satisfacción del trabajo bien hecho que, citando a Pablo Guerrero, “como un licor suavísimo les llena de contento”.



Ante tan acertados párrafos lo mejor que podía hacer era copiarlos. Ya lo siento… que se me haya anticipado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario