viernes, 24 de junio de 2016

Adiós a la Europa de los mercados...bienvenida la Europa de los ciudadanos. Espero.

Triunfó el Brexit y adiós la Europa de la austeridad que perjudica a los más necesitados y hace más ricos a los capitalistas. 
Deberán trabajar los gerifaltes todopoderosos para que los ciudadanos queramos una Europa unida que hasta ahora sólo era impuesta.

Bien a la colaboración comercial y a la solidaridad pero absoluta oposición a los gobiernos europeos que han conseguido imponer aquella Europa de dos velocidades que propuso y consiguió la máxima defensora del austericidio, la sra Merkel representante del país que más daño hizo a los demás con guerra y que recibió una generosa colaboración que le permitió llegar a ser una gran potencia con préstamos de bajísimo interés. Correspondencia que no han tenido ellos ahora con aquellos países que han tenido dificultades.

Una Europa que se ha construido a espaldas de los ciudadanos, que nos ha ahogado a los más necesitados y que tendrá que reconstruirse con otros parámetros más sociales.

Ya hay algún partido que reclama, electoralmente, que no haya cambios, que ellos representan la estabilidad...¿que estabilidad? La que permite que los ricos se enriquezcan más y los obreros sean cada vez más pobres, porque sus reformas laborales han consentido que haya que trabajar por sueldos que no posibilitan cubrir los gastos básicos.

Espero que esta no sea la última buena noticia de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario