viernes, 13 de noviembre de 2015

Los banqueros condenados hasta ahora en España no pisarán la cárcel.

Los banqueros condenados hasta ahora en España no pisarán la cárcel.

Nueve exdirectivos de Caixa Penedès y Novacaixagalicia han sido condenados a penas que van de uno a dos años. Pero como ninguno de ellos tiene antecedentes penales, nadie ingresará en prisión.
Sin embargo, en Islandia, la Justicia condenó en octubre pasado a cinco ex altos directivos de bancos por su papel en la crisis. El número de banqueros condenados es de 26, y pasarán sumando las penas de todos ellos 72 años en prisión.
Islandia, un país que ha sabido superar el colapso financiero y depurar las responsabilidades de la caída del sector bancario.
España ha empleado más de 100.000 millones de euros en rescatar a las entidades que estos personajes, con sueldos obscenos e indemnizaciones milmillonarias, han hundido y la Fiscalía sólo les pide una pena máxima de 2'5 años con lo que la sentencia siempre es inferior a los dos años de prisión, por lo que quedan exentos de cumplir.
No se les pide que devuelvan todo lo defraudado y el dinero público invertido no sirve ni para que el Estado entre en el Consejo de administración para controlar y regular la entidad.

Sin comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario