viernes, 21 de septiembre de 2018

Casado libre, Montón imputada.

Parece que se acomete una nueva medida, que aplaudo, para acabar con los aforamientos de los diputados  y senadores.

En aras a contribuir con mi opinión sobre el asunto debo manifestar que nunca entendí el aforamiento de unos diputados y senadores que se limitan a levantar la mano para aprobar o denegar propuestas de otros partidos o para proponer las propias del suyo, sin ningún tipo de riesgo de cometer una ilegalidad, pues deben pasar por los múltiples filtros de los funcionarios del Congreso o del Senado.¿Por qué un aforamiento para ellos ?

He sido Alcalde durante 20 años y he podido sufrir las consecuencias de tomar decisiones en vivo y en directo para acabar con muchos vicios e ilegalidades e incluso tener que enfrentarme a diligencias previas que han devenido en el sobreseimiento del juicio de demanda. Porque siempre hemos gobernado con valentía, honestidad y legalidad avalada por buenos funcionarios.

A los diputados y senadores su aforamiento les sirve para quedar inmunes de tropelías cometidas que sin el aforamiento tienen un resultado y con el aforamiento otro totalmente distinto.

No existe un ejemplo más claro que lo sucedido hoy mismo con el asunto Casado, mientras sus compañeras de Máster han sido imputadas por cohecho impropio a él se le ha eximido tal responsabilidad desde un jurado del Tribunal Supremo compuesto por cinco magistrados, cuatro de ellos han sido nombrados por el PP, y en el mismo día se le imputa a la ex ministra Montón de los mismos delitos de los que Casado ha sido absuelto.

¿Cuál es la diferencia? ... el aforamiento, pues mientras a la ex ministra y a las compañeras de Máster les juzga un juez o jueza independiente al señor Casado le juzgan magistrados agradecidos por su nombramiento

Así que aforamientos... fuera y ya.

Me cabe la duda que va a pasar con los más de 500 italianos que venían a ver un partido de la Champion y se llevaban un título de Master  como Casado, sin ir un día a clase.

Es mi humilde opinión y espero no estar equivocado.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Pedro. O terminan con los aforamientos , o seran los aforados los que terminen con España. Deberían ser los primeros en dar ejemplo, y no escudarse en que son aforado.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. Los aforamientos no deberían existir. Uno/a debe ser responsable de sus actos y decisiones, tanto en el ejercicio de su cargo como fuera de él, ante la justicia ordinaria. Los aforamientos sólo son privilegios anacrónicos.

    ResponderEliminar
  3. ¿ No dice la constitución que todos somos iguales ante la ley? Pues cumplirla. Desde el rey hasta el último mono.

    ResponderEliminar