sábado, 23 de septiembre de 2017

En política los problemas son como el pescado…

En política los problemas son como el pescado…

... o se afrontan con valentía y rapidez o acaban agravándose, es lo que sucede con el pescado sí tardamos largo tiempo en decidirnos a cocinarlo a la plancha, a la parrilla o a freírlos con tomate, porque acaba pudriéndose y entonces huele tan mal que hay que meterlo en una bolsa... hacer un buen nudo y luego otra bolsa... hacer un buen nudo... para que el resto no lo huelan.

Lo escribo por experiencia y aunque sé que no me va a leer el señor Rajoy, convendría que si lo hiciera pues el fondo del contenido de este preámbulo debería aplicarlo al tema de Cataluña.

Deben recordar el señor Rajoy y el resto de dirigentes de su partido, en estos momentos, aquel recurso que hicieron al Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, que había sido aprobado por el Parlament y por el Parlamento español, deben recordar la recogida de firmas qué hicieron en su contra y deberían deducir cuáles han sido las consecuencias de sus actuaciones pretéritas en la actual situación político- social de Cataluña.

He dudado en poner este otro título “Don Tancredo y el choque de trenes” pues el inmovilismo a ultranza del señor Rajoy y el nacionalismo radical de quienes no teniendo la mayoría pretenden imponer sus postulados de manera no democrática, ha producido un enfrentamiento social en Cataluña que tiene difícil retorno a la normalidad.

Y mientras estamos a diario escuchando, debatiendo y debatiendo sobre el asunto catalán, se nos ocultan otras noticias de mayor interés: En el rescate financiero se perderán 42.590 millones de los casi 57.000 millones de dinero público inyectado entre 2008 y 2014, habrá que pagar 3.500 millones de euros a las concesionarias de las nueve autopistas de peaje quebradas, grandes desfalcos que dan como resultado negativo los salario que no remontan a pesar de que los empresarios ganan cada día más, precariedad laboral, pensiones en peligro...

Para concluir, basta con recalcar que les falta autoridad moral para exigir el cumplimiento de la ley a los dirigentes de un partido procesado por corrupción, que se atreven a decir solemnemente “la ley está para cumplirla” desde una sede pagada en negro, teniendo miles de imputados por corrupción...

Y para que todo esto no huela hay que ponerle una bolsa... hacer un buen nudo, poner otra bolsa... hacer un buen nudo, otra bolsa... hacer un buen nudo…ahora Cataluña... luego Venezuela, …


Es mi humilde opinión y puedo estar equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario