miércoles, 4 de octubre de 2017

¿Y ahora qué, Sr Rajoy.?


Vaya por delante que no soy partidario de los independentismos que surgen de una situación preeminente, en muchas ocasiones conseguida gracias al esfuerzo de los propios pero también de muchos llegados de otras tierrras que no han tenido las mismas oportunidades socio-políticas y económicas.

El Gobierno español ha sido incapaz de reconocer las circunstancias que se daban en Cataluña, y en una necia demostración de irresponsabilidad, ha ordenado a la Policia que resuelva por la fuerza el desaguisado político y ha provocado la peor de las situaciones posibles.

Pero lo más lamentable es que todo haya sucedido sin la aparición en escena del Sr Rajoy, experto en parapetar su responsabilidad en el Fiscal General (subordinado suyo) y en jueces y fiscales de claro corte conservador.

Ahora no es el problema el fallido referendum, ni siquiera lo es la independencia, el problema es el enfrentamiento político y social desencadenado y la casi imposible viabilidad de su solución.

Pero el Sr. Rajoy, que tiene una habilidad especial para conservar su puesto, ha quemado incluso el cartucho del discurso del Rey antes de dar la cara y que se la partan.

Y además se guarda la carta del adelanto de unas elecciones generales en las que pretende rentabilizar su intransigencia y su inmovilismo en un asunto que muy bien podría ser menos grave a poco que hubiese mostrado un mínimo de liderazgo, que se le supone a un Presidente de Gobierno pero que el ha demostrado carecer.

A resolver tocan, Sr. Rajoy. Cuide de no dar más pasos en falso, no cometa más errores y aprenda que en la política los problemas son como el pescado… o los afrontas con decisión o se agravan y eso no lo soluciona el plasma, a no ser que se trate de plasma sanguíneo… quizá se necesite un poco más de sangre.

Es mi humilde opinión y puedo estar equivocado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario