viernes, 3 de febrero de 2017

No escribo porque me duele



Llevo varios días refugiado detrás de mis pinceles y es que no escribo porque me duele.

Me duele escuchar a la persona que hace de presidente de mi país decir que desconocía por completo el informe del Consejo de Estado sobre el señor Embajador de Londres, don Federico Trillo-Figueroa, muñidor de todas las trampas y malas artes de su partido.

Me duele ver qué posición toma el gobierno, apoyado por el PSOE, para favorecer a los bancos cuando son sentenciados por el Tribunal Europeo a pagar lo que han robado a familias humildes en lugar de exigirles que paguen y punto.

Me duele escuchar como un funcionario, perteneciente al PP, cobra sin ir al trabajo durante varios años y cuando le descubren le crean un trabajo exclusivo para él, aunque sea de archivero totalmente innecesario.

Me duele que el consejo de administración de Red Eléctrica de España (REE) haya designado nuevo consejero de la compañía al ex director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa  que cobrará aproximadamente 175.000 euros al año en un claro ejemplo de “puertas giratorias”.



Pero lo que, además de dolerme, me indigna es que los dirigentes del PP nos consideren tan tontos y tengan la osadía de declarar a los medios que es una decisión empresarial como si fuesemos tan ignorantes de no conocer que Red Eléctrica Española es una empresa dependiente del Estado y que está presidida por alguien que fuera ministro del PP y que muchos ex políticos conforman la listas de sus altos cargos, que cobran, al menos, 175.000 euros al año por una reunión mensual.

Esta claro, cada día este mundo está más lleno de Trump...osos.

Es mi humilde opinión y puedo estar equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario