jueves, 16 de febrero de 2017

¿El ministro de Injusticia y Prevaricación?



Copio de “El País”:

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha considerado este jueves que lo que es "anómalo" en la causa contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchezes que las fiscales del caso Púnica  se hayan negado a firmar el escrito de la Fiscalía Anticorrupción en el que pide que no se le investigue y, además, que la discrepancia se haya divulgado.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha impuesto su criterio sobre el de las fiscales encargadas del caso para que no se actúe contra el presidente murciano, pese a que ellas consideran que "elaboró", junto a otros supuestos miembros de la trama, un "plan criminal" para "desviar" a las empresas del conseguidor Alejandro de Pedro "fondos públicos".

"Quizá quien tiene el problema son las fiscales, ya que no se ha mantenido su criterio", ha añadido Catalá. En una entrevista en la Cadena SER, el ministro de Justicia ha remarcado que la fiscalía es una organización jerárquica y que es habitual que los superiores se pronuncien cuando hay asuntos de especial relevancia. "Que el criterio de dos fiscales no sea soportado por sus jefes, no sé dónde hay que poner la verdad, si en las fiscales o en los jefes. Yo me pongo más del lado de sus jefes", ha remachado Catalá.

O sea que si un Fiscal General, a saber por qué motivos (nos los imaginamos), indica que no se actúe contra el presidente murciano, pese a que las fiscales consideran que "elaboró", junto a otros supuestos miembros de la trama, un "plan criminal" para "desviar" a las empresas del conseguidor Alejandro de Pedro "fondos públicos", se obedece y punto. Se acabó la investigación del delito.

Todo ello corroborado por el Ministro de Justicia.

Mi pregunta inocente ¿ Si se tratase de una Comunidad gobernada por otro partido se hubiera ordenado lo mismo o, por el contrario, se hubiese ordenado investigar hasta el fondo y airear lo más posible el asunto?

Vergüenza de país. Repito que a veces duele escribir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario