sábado, 15 de junio de 2019

Alcalde ¿ poder o servicio?

Siempre han sido sorprendentes los pactos para la investidura de alcaldes y alcaldesas pero lo de esta ocasión supera cualquiera de las más osadas previsiones. 
Nunca sentí mayor vergüenza ajena de un espectáculo de compra, venta o préstamo de principios y de criterios. Pero no sólo por ello sino por el trato de ignorantes que algunos partidos han dado a sus propios votantes .
No se justifica mínimamente si no se persigue sólo el poder, sin llegar ni siquiera a atisbar que se trata de una importante labor de servicio, que requiere una amplia y trascendente dedicación generosa en favor de los intereses colectivos, dejando a un lado los intereses personales y familiares. 
Creo que se invierten los términos... hablemos del poder y ya pensaremos en el servicio... vamos a servirnos y , si acaso, ya serviremos. Y digo que se invierten los términos pues conozco a muchos alcaldes y alcaldesas independientes que como consecuencia de su buen servicio han adquirido mayor poder legislatura tras legislatura.
Como he repetido en cada sesión de investidura " hoy comienza la campaña electoral pues serán nuestros actos de gobierno lo que valoraran los vecinos y vecinas en la próxima confrontación electoral"
Y así fue durante cinco legislaturas en las que ostenté la alcaldía.  La gente te agradece el servicio con cada vez más votos y con una amplia sonrisa.... y cuando terminas te vuelves a tu puesto de trabajo como hacemos los y las alcaldes y alcaldesas independientes. Sin puertas giratorias y con la satisfacción de haber servido bien.
Que sea enhorabuena para alcaldes y alcaldesas y vecinas y vecinos. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario