viernes, 31 de agosto de 2018

¿ Paso o me preocupo de la política? Tú decides.

Dos reflexiones distintas para concienciar. Una de este humilde profesor  jubilado y la otra del gran dramaturgo Bertol Brecht:

¿Tiene sentido meterse en política? ¿Prestar el esfuerzo, la dedicación, la capacidad, el tiempo que requiere y que le robamos a nuestro trabajo, a nuestra familia, a nuestros amigos, a nosotros mismos? Sí, merece la pena. La política es la actividad de los hombres libres. Cuando los ciudadanos dejan de prestar atención por la política, llegan a las instituciones políticos que no prestan atención a los ciudadanos. El mayor mérito del hombre consiste en determinar sus circunstancias y no dejar que las circunstancias lo determinen a él.
                                            Pedro Lobato


2 comentarios:

  1. No voy a corregir a Bertol Brecht. Pero sí que me resulta curioso la importancia que se le da a la política, que la tiene , y lo poco que hablamos de hasta dónde pueden los políticos, la mayoría no son corruptos , o eso me parece. Pero de los que corrompen, bloquean o impiden decisiones políticas, vamos del montaje que tenemos poco se habla. Del Mercado el Dios únco y verdadero, que no sé lo que es ni lo explican todavía meno. Resumiendo que los políticos no son , ni de lejos los más corruptos.
    Qué político se atrevería a enfrentarse a las multinacionales (de nuestro entorno)eléctricas? cuándo oimos en los medios de comunicación críticas de El Corte ingles?...y así una larga lista de los que controlan , mandan, y organizan? este mundo global, (sólo global para las mercancías y según de qué países) pero nada global como manifiestas tantas veces para las personas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro, por publicar y hacer accesibles a tod@s estas reflexiones.
    Si comencé a dar algunos pasos en política es precisamente porque "quienes no se interesan por la política se están dejando gobernar por quienes sí se interesan".
    Jon Andoni Gerediaga

    ResponderEliminar