viernes, 21 de julio de 2017

Tengo la solución.



Perdonad la grandilocuencia del título, algo hay que hacer para crear morbo, pero no soy un iluminado y quienes estáis leyendo este escrito seguro que habéis pensado en esa o incluso mejor solución.

Hemos podido escuchar o leer que en España existen 11 jueces por cada 100.000 habitantes mientras que el ratio europeo es de 19 jueces por cada 100.000 habitantes. Tenemos menor ratio de jueces por habitantes a pesar de que somos los campeones de la corrupción pues encabezamos esa lista y como consecuencia, también la del número de los parados.

¿Es casualidad? Piensa. ¿Si fueses un delincuente te gustaría que se aumentara el número de policías? Ya tienes la respuesta. Con el gobierno de un partido tan corrupto difícil es que aumenten el número de jueces.

No hay otro motivo, ni excusa minimamente admisible, para no dotar los recursos necesarios en la lucha contra la corrupción.

Si aumentase el número de jueces anticorrupción el país haría una de sus mejores inversiones, pues son miles de millones los que se dejarían de escamotear al fisco anualmente, miles de millones los que tendrían que devolver de los paraísos fiscales y cientos de millones de multas y fianzas.

En resumen, que por cada juez más (60.000 euros brutos al año) el Estado haría un negocio muy rentable.

Si además de incrementar el número de jueces, lo hicieran el número de fiscales y de inspectores de hacienda, recuperaríamos la economía de forma fulminante. ¿ Por qué no se hace? La respuesta … tres párrafos más arriba.

Si se dotara a los juzgados de medios “tan costosos” como armarios archiveros y salas donde la humedad y las ratas no acaben con los expedientes que se instruyen con años de retraso y los jueces y fiscales tuvieran el apoyo técnico de los inspectores de hacienda en la instrucción de los delitos económicos, fabricados con verdadera y complicada ingeniería financiera, este país sería honesto y respetado por propios y extraños.

Todos pagaríamos nuestros impuestos con gusto sabiendo que con ellos contribuimos a una mejor educación y sanidad y mejores servicios sociales. 

Muchos piden la factura sin IVA convencidos que mejor es no pagar para que no se lleven el dinero los Bárcenas, Granados, Blesa, Rato, González y otras malas hierbas.

Ah! Ya no me acordaba que esos eran “casos aislados”, que "esas personas de las que usted me habla” ya no pertenecen al PP y los delitos hace ya muchos años que se cometieron.

Nada que ver con los gravísimos delitos que cometen otros partidos como los ERES, las becas de Errejón, el piso de Espinar, los twits de Zapata, el destape de Rita Maestre,el contratado de Echenique, Venezuela, Cataluña, ... eso si que hace daño a la Marca España.

Concluyo. Cuando volvamos a votar deberíamos conceder nuestro voto a aquellos que se comprometan a aumentar el número de jueces, de fiscales y de inspectores pues será indicio de que son honestos y no tienen nada que ocultar.

¿Tu crees  que los que verdaderamente mandan permitirían un gobierno honesto que defendiese nuestros derechos ciudadanos en contra de los intereses capitalistas? Tenemos que intentarlo. Que no te engañen.

No hay texto alternativo automático disponible.Es mi  humilde opinión y puedo estar equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario