jueves, 27 de abril de 2017

La pena del Telediario... o ¿da pena el Telediario?

Los principales corruptos no están en la cárcel, no se devuelve el dinero robado y el poder político controla la justicia. Además les tenemos que oír o leer que algunos pagan la pena del Telediario. A mi me da pena el Telediario.

"A ver si podemos poner a Moix, que es un tío serio", decía "Nacho" González a Zaplana sobre el mejor  fiscal para defender a los corruptos, tres meses antes de que lo nombraran y tenemos que escuchar al cínico ministro de Justicia decir que desde su departamento no se interviene. 

Ahora el señor Moix demuestra su "seriedad": paraliza registros, desautoriza a fiscales, les hace retirar de la inculpación delitos que luego se demuestran ciertos, defenestró e inhabilitó al Juez Silva, para defender a Blesa del asunto de las tarjetas Black, rechazó acusar a Esperanza Aguirre de desobediencia civil por huir de los agentes de movilidad, pretende desplazar al fiscal del Caso Lezo... Vamos,  lo que nos hacía falta ...no confiábamos en los políticos corruptos y ahora desconfiamos de quien tiene que desenmascararles y encarcelarles, porque no sólo no cumple con su misión sino que impide que otros les investiguen y encarcelen.

Tenemos un Presidente rodeado de casos de corrupción que proclama "hay que dejar trabajar a los jueces", que "con el PP lo hacen con independencia". Ja, ja.ja... al presidente de España lo llaman a declarar ante la Justicia, porque lidera un partido repetidas veces imputado, que no colabora, según reza un auto judicial.


Con esta falta de confianza de la ciudadanía en su gobierno, se pretende una moción de censura, casi imposible de conseguir por la división de intereses electorales de los partidos... no prosperará, pero me gustaría que al menos sirviera para que en lo sucesivo  los profesionales de la Justicia y las fuerzas de seguridad no tengan que sortear obstáculos del poder político, para que las causas no se dilaten y los mayores corruptos no sigan en la calle.

Es mi humilde opinión y puedo estar equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario