martes, 24 de mayo de 2016

Re-carta al señor Aldekoa.

Leed esta carta merece la pena leerla. Son dos formas de ver la política.

José Luis Navarro *Alcalde de Abadiño por el Grupo Independiente
No lamento, señor Aldecoa, no conocerle. El pasado 19 del presente, salieron publicadas unas declaraciones suyas a cuenta de la actualización de los catastros y del impuesto del IBI.
Decía usted: “No podemos dejar esto en manos de los ayuntamientos, ya conocemos todos el afán recaudatorio de los alcaldes”.
Señor Aldecoa, soy Jose Luís Navarro, alcalde del municipio de Abadiño.
A mí usted me ha ofendido. Primero, porque demuestra un desconocimiento absoluto del día a día municipal. Y,  segundo, porque miente.
Cuando uno es torpe, comete el error de hablar de lo que desconoce y, por lo tanto, de equivocarse.
Si algo estamos haciendo los alcaldes y alcaldesas es trabajar para que, a pesar de la caída de las recaudaciones por la crisis y la congelación de impuestos, poder seguir ofreciendo a nuestros ciudadanos la misma calidad de vida a pesar de tener menos recursos económicos. ¿A que es difícil?
Como debería saber, la revisión del catastro era necesaria. Ahora, el único objetivo es la propia actualización, sin que suponga más ingresos para los ayuntamientos.
Usted debería pedir perdón; usted debería disculparse ante todos los alcaldes y alcaldesas por sus afirmaciones. Sin embargo, entiendo que las haga porque a usted ningún vecino se le dirige solicitando más iluminación, más limpieza, más zonas verdes y más zonas de recreo etc. etc.
Una cosa ha quedado clara señor Aldecoa, usted no tiene ni puñetera idea del trabajo de los alcaldes y de los miles de concejales y concejalas, que sin cobrar un solo euro trabajan a diario por su municipio.
¡Y dice que tenemos afán recaudatorio! ¿De dónde se habrá escapado usted?Saludos.

Esta es la carta que José Luis ha publicado y yo, en mi facebook, he añadido:
Este alcalde independiente además de colega es amigo mío. Y dice las cosas como a mi me gusta decirlas. Que vayan aprendiendo los políticos profesionales que a nosotros nos preocupan nuestros vecinos no sus votos. Al revés que al señor juntero del PP. Oso ondo.

Y añado, en mi pueblo. Etxebarri un piso de venta libre de 100m2, paga de IBI 240 euros. ¿Cuánto paga un piso similar donde el PP gobierna.?

¿Quiere que le digamos? Tenemos numerosos ejemplos donde esa cifra se duplica en pueblos que no ofrecen ni la quinta parte de servicios a sus ciudadanos y donde la desidia y la corrupción son habituales.

Le puedo decir, como ex Alcalde independiente, que lo he sido durante 20 años, y como uno más que soy ahora en el entramado independiente y en especial en mi grupo, que lleva gobernando Etxebarri más de 25 años, que nuestra máxima preocupación es que no les afecte gravemente a nuestras familias. Podríamos haber dicho como es una imposición de la Diputación( PNV) que se traguen ellos el sapo y nosotros a recaudar y con el dinero hacer cosas para ganar votos... Eso es lo que hubiera hecho usted como alcalde del PP si lo fuese, que no lo es y de ahí sus falsas e injuriosas declaraciones.
Pero el sapo se lo habrían tragado nuestros vecinos y vecinas cuadriplicando su IBI. Llevamos múltiples reuniones para hacer cálculos que eviten que esa subida del IBI perjudique notablemente a nuestros vecinos y vecinas ingresando el Ayuntamiento lo mismo por dicho concepto.
Dicho esto, ¿dónde encuentra usted la autoridad para hacer esas declaraciones?. ¿ Será porque su partido se ha preocupado por no elevar nuestros impuestos, no recortar nuestros derechos y recaudar lo que corresponde a sus amigotes que se llevan sus dineros a paraísos fiscales ? ¿Será porque sus alcaldes han dado un ejemplo de honestidad?o por contrario,¿ lo hace usted para tapar la falta de honestidad de todos esos alcaldes del PP  que están imputados (perdón investigados) por delitos de apropiación de fondos públicos?

Que fácil es adivinar, aunque no esté, la paja en el ojo ajeno sin ver la multitud de vigas en el nuestro.
Es mi humilde opinión y puede que esté equivocado. En este caso. no lo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario