sábado, 2 de abril de 2016

La herencia de Rajoy peor que la de Zapatero.

Nos hemos cansado de leer y escuchar que todos los males se debían a la herencia recibida (de Zapatero singularizaban).

Luego seguías leyendo y comprobabas que los mayores déficits, desfalcos y corruptelas estaban producidos por las comunidades en las que gobernaba el propio PP ( ahora también).

La herencia recibida les ha servido de motivación principal para hacer todo tipo de recortes de derechos y de servicios sociales, de subidas de impuestos y para perpetrar la reforma más humillante para la clase trabajadora.


El desvío en el objetivo de déficit tiene dos factores fundamentales: las cuentas autonómicas, que afirma el señor Montoro obviando citar a sus comunidades y sin comentar que el mayor motivo es la falta de ingresos de la Seguridad Social producto de un abaratamiento de los salarios y la precariedad de los contratos.

Se olvida citar que en Noviembre, en campaña electoral, decidieron hacer una rebaja de impuestos totalmente desaconsejable para el sentido común pero no para las premuras de los más que posibles malos resultados electorales.

Resultados económicos que suponen un revés histórico pues son un 23% mayor que lo que el Gobierno comprometió con Bruselas. Esta fuerte desviación supondrá una patata caliente para el próximo gobierno que tendrá que enfrentarse a una dura negociación con la UE para cuadrar las cuentas y para cambiar sus expectativas obligados a un recorte de unos 20.000 millones de euros.

Y mientras tanto, el Sr Rajoy se siente orgulloso e incluso habla de ser un adalid de la honestidad y el látigo de la corrupción y no le flaquean las piernas cuando algunos imputados o procesados optan por colaborar con la justicia. Los arrepentidos o colaboradores están aportando pruebas muy importantes para destapar las tramas de corrupción que siempre han negado desde el PP.

Quizá no se percatan de que estas confesiones de algunos empresarios reconociendo haber financiado al PP, facilitan la investigación de casos como 'Gürtel', 'Púnica' o 'Imelsa'.

Me da vergüenza ajena que sigan aspirando a gobernarnos quienes además de corruptos se han mostrado ineficaces y de verdad que me dan pena los concejales y seguidores de a pié de ese partido que no han tenido nada que ver con tan pésimo comportamiento.


Es mi humilde, y puede que equivocada, opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario