Pasados los tristes acontecimientos de París y aunque continúan en otros lugares los actos violentos a menor escala, me resulta oportuno hacer algunas reflexiones.
Son varios los destacados políticos que han reconocido que los actuales sucesos son producto de la fallida invasión de Irak en busca de las armas de destrucción masiva que ya sólo el señor Aznar sigue buscando.
Digo esto porque de los tres que componían la foto de las Azores, es el único que no ha reconocido su error públicamente. Más bien al contrario, sigue haciendo gala de su buen hacer como gobernante y pretende dar lecciones en sus charlas por las que cobra cantidades obscenas. El ex presidente Múgica decía " Se me caería la cara de vergüenza ...." Ahora entenderán algunos grupos independientes, que me invitan a dar charlas, por qué quien suscribe no cobra ni los viajes...
El señor Bush ya pidió perdón hace mucho tiempo, recientemente lo hizo Tony Blair, ahora sólo falta usted don José María. Haga algo de ejercicio de reconocimiento con sus neuronas no le dedique todo el tiempo a la exaltación de sus abdominales.
Es posible que le ayude el reconocimiento público reciente de Hillary Clinton, aquellos también andan en campaña electoral, cuando expresaba hace pocos días al respecto de lo sucedido en París:" Se nos han ido de las manos, apoyamos y formamos a ISIS( luego Al Qaeda, ahora EI o DAESCH) para contrarrestar a nuestros adversarios rusos y a los dictadores de Oriente, han crecido en exceso y ahora son una amenaza mundial".
Aunque tardío, el reconocimiento es oportuno para ella, no olvidemos su campaña electoral y que a quienes perjudica lo que dice es a los que apoyaron la intervención militar, a sus adversarios los republicanos. A esas alturas de la política sólo se actúa por interés y nunca por sentimientos.¿ O creéis que les importaban los afganos, los irakíes o los sirios más que su petróleo?
Y hablando de campaña electoral ... la nuestra. ¿ Creéis que la postura de los partidos sería la misma si no temieran que definirse claramente les iba a perjudicar electoralmente? Imaginad al Sr Rajoy diciendo si a la guerra, pensad si sin elecciones hubiera manifestado que debe consensuarlo con los demás partidos y llevarlo al dictamen del Congreso? Haced una abstracción con el Sr. Rivera, que no tiene reparo en decir que hay que intervenir para recoger votos en el caladero de la derecha aprovechando la indefinición del PP. Claro, el no ha hecho ni la mili y no tendrá familiares militares que puedan morir en el frente bélico.
Entiendo que a los fanáticos es difícil convencerlos con la palabra (quizá seamos culpables de su alto grado de fanatismo) pero eso no nos legitima para masacrarlos. Ahora se habla de crear gobiernos de consenso en esos países, cuando nos hemos hartado de enriquecernos vendiéndoles armas a las facciones enfrentadas y les hemos robado su petróleo.La paz siempre se consigue cortando el circulo de la violencia, no incrementándola.
Y el dinero que se ahorra en carros, misiles, portaviones, proyectiles, hospitalizaciones, muertes, traslados, homenajes, pensiones....dedíquenlo a los países más pobres proporcionándoles herramientas para cultivar, para construir pozos, para desalinizar o sanear el agua, para construir viviendas para cobijarse... y así no tendrían que embarcarse en fatales aventuras a borde de una patera para conseguir una vida mejor.
Y las fábricas de armas pueden transformarlas en fábricas de máquina herramienta.... o met.... perdón que se me va la olla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario