viernes, 22 de mayo de 2020

45 minutos en un parking atrapado por falta de servicio.


Hoy me ha ocurrido una anécdota de las  más desagradables que me han ocurrido en mucho tiempo.

He ido a Bilbao  y he aparcado a las 14:21 en el parking de Indautxu. Lo he retirado a las  15.20  después de abonar 2.30 euros, pues no me han descontado el ticket por compra en el Eroski.
Al pasar por los lectores de Tikets que abren la barrera uno de ellos hacia un ruido extraño, he intentado introducir el ticket  sin éxito, me he pasado al otro y cual es mi sorpresa que en pantalla aparece "YA SALIÓ "  y no se levanta la barrera. Lo intento varias veces sin éxito.   Me aparto y toco el claxon ( que es como de camión). No hay nadie en cabina ni en toda la concesión de tres plantas.
15 minutos después, 15.35, llamo repetidas veces  al teléfono que indica en la máquina lectora .
A las 15.44, llamo, impotente, al 112, que amablemente me dicen intentarán ayudarme. 
A las 15.57 vuelvo a llamar a la empresa sin éxito y en ese momento llega una pareja de la Ertzaintza en mi ayuda, uno de ellos me reconoce y dice "si es el Alcalde de mi pueblo"... les cuento mi rebote y detrás de una columna encuentra un botón que nos conecta con el mismo teléfono de la empresa..
Procedo a contarle que llevo 45 minutos atrapado y me dice que si les hubiera llamado antes me hubieran atendido antes.... le digo que les he llamado mucho antes y le recrimino que no me pase la culpa que es de la empresa al no tener a nadie en la instalación... me dice con retranca "no si va ser usted el encargado de determinar las horas del servicio"... con mucha irritación le digo que yo solo soy un usuario al que no se le da el servicio por el que paga  y si quieren cerrar que lo hagan pero con el parking vacío y me marcho a mi coche desde el que le digo a la Ertzaintza... "dile que suba la barrera a arraso con ella". 
Jamás me habían llevado a un estado de irritación tan elevado.

El ertzaina de mi pueblo se habrá quedado sorprendido. A ellos les pido disculpas y les agradezco su ayuda. 
Al empleado que me  ha malatendido le aconsejo que use la energía para evitar recortes de personal y así no darían un pésimo servicio y  que no culpabilice a los usuarios de fallos de su sistema... que el de cobros bien que les funciona.

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