En reunión celebrada en Etxebarri, hoy día 2 de Mayo,las agrupaciones independientes de Euskadi han acordado elevar una enérgica protesta por la discriminación que se hace en cuanto a la posibilidad de ser sancionados por una modificación de la ley electoral que les perjudica notablemente, con sanciones que superan los 50.000 euros si superan sólo unos cientos de euros sobre el parámetro de 0.11 euros por votante. Hasta el Presidente del Tribunal de Cuentas ha calificado de desproporcionadas las sanciones.
Piden a los partidos que hablan de participación ciudadana, que aspiran a gobernar, que deroguen inmediatamente esa modificación que perjudica a la tercera fuerza de Euskadi en cuanto al número de ediles.
No es más que un instrumento ideado para que no puedan surgir iniciativas ciudadanas que han demostrado que otra forma de hacer política es posible , algunos de las cuales llevan mas de 25 años gobernando con éxito.
Algunos pueblos han dejado de presentarse por imposibilidad de competir con partidos que además cobran 150.000 euros por cada territorio o provincia en las que se presentan.
Hay municipios en los que estos grupos vecinales tienen que hacer una campaña por menos 300 euros y han desistido después de más de 20 años de trayectoria.
A pesar de todas las dificultades los grupos independientes hemos crecido de manera exponencial en elecciones anteriores y seguiremos creciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario