sábado, 26 de enero de 2019

La corrupción no existe si UNO no quiere

Ahora que se aproximan elecciones, de forma aleatoria, voy a ir publicando relatos de mi libro     " 20 años de gobierno ciudadano" (ISBN:978-84-939238-1-5... por si no lo tienes y quiere adquirirlo).
Ahí va el primero de ellos para los y las que tengan intención de presentarse.
La corrupción no existe si UNO no quiere
Ya digo en mi Decálogo que la política es la actividad de los hombres libres y que cuando los ciudadanos dejan de prestar atención por la política, llegan a las instituciones políticos que no prestan atención a los ciudadanos.
Ese UNO del titular, lo he escrito con mayúsculas, con toda la intención, para sí el lector o lectora prefiere interpretarlo en primera persona o quiere utilizarlo en un tono más impersonal.
El mayor mérito del hombre consiste en determinar sus circunstancias y no dejar que las circunstancias lo determinen a él. Por tanto, si UNO no quiere, si tú no quieres, no te corrompes por muy tentadoras que sean las ofertas y muy favorables sean las circunstancias. En este país que el engañar es un arte o traes la honestidad contigo mismo, la traes de fábrica, o eres un posible corrupto y/o corruptor.
Se admiten todo tipo de comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario