jueves, 11 de enero de 2018

El kit pa la nieve y do aziento pa Zeviya.

Cadenas, pinzas, linterna, una pala, barritas energéticas, botiquín, kit de herramientas, una rádio, un silbato, enganches para el remolque, guantes...
Así hasta 18 objetos forman parte del ‘kit antinevadas’ que la DGT ha recomendado llevar “siempre” en el coche para responder ante una “situación grave, como una nevada”.

Vamos que les falta por decir lo que yo he comentado en el post de una amiga : “Ah. Y si va Ud. pa Zeviya tiene que deja libre do azientos, uno pa er miniztro y otro pa el directó de tráfico”.

La AP-6  es una de las concesiones más rentables del país, con un beneficio que sólo en 2016 ascendió a 65,3 millones de euros. Esto equivaldría a alrededor de 178.000 euros limpios al día, ya descontados los costes de gestión y financieros.

No hace falta irse a Venezuela para comprender que este es un extraordinario negocio “regalo entre amigos”, con pseudo-concursos amañados, cuyos efectos pagamos los ciudadanos, hagamos o no uso de la AP-6, de igual forma que vamos a pagar la plataforma petrolifera Castor sin que se pueda usar aunque nosotros no vayamos al Palco del Bernabeú a parlamentar con nuestro amigo Florentino.

Lo que distingue a unos gobernantes de otros es la defensa que hacen de los ciudadanos frente al afán depredador de los grandes capitales. Lo conozco por propia experiencia que algunas y algunos conocéis y el que no lo puede entender si lee mi libro ”20 años de gobierno ciudadano”.

A mucha rentabilidad, obscena en este caso, y poca exigencia (¿quién ha comprobado el número de máquinas quitanieves que había y las que tendría que haber habido según contrato?) mayores donaciones al partido y/o a sus altos dirigentes y mayores posibilidades de alcanzar un buen puesto al dejar la política (puertas giratorias). 

Es así de triste. Ahora abrirán un expediente informativo, cubrirán el expediente con una advertencia y una mínima sanción acordada con la propia concesionaria. La mayor sangría no son los contratos inflados sino la desidia con la que se controlan para que den el servicio adecuado.

Y mientras hablamos de la nieve y el kit de supervivencia no nos enteramos que Correa dice que el PP pagaba en negro en Valencia (donde se fueron en 2004 al perder el Gobierno), que Gallardón ya estaba imputado en 2016, que Rato se pasa un rato ante los diputados diciendo que el PP le ha usado como chivo expiatorio, que ya no queda pasta para las pensiones después de la excelente política económica y la recuperación que han realizado…


País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario